- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confirma la prórroga de sanciones contra individuos y empresas de Rusia

© AP Photo / Virginia MayoBandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada'
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Unión Europea confirmó este jueves la prórroga hasta el próximo 15 de septiembre de las sanciones contra las personas físicas y entidades de Rusia y Ucrania acusadas de atentar contra la integridad territorial ucraniana.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
La UE prolonga sanciones a individuos rusos
BRUSELAS (Sputnik) — "El 10 de marzo de 2016 el Consejo ha prolongado por seis meses las medidas restrictivas de la UE contra 146 individuos y 37 empresas a raíz de la persistente amenaza a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado.

La congelación de los activos y la prohibición de entrar en el territorio comunitario estará en vigor hasta el 15 de septiembre de 2016, precisa el Consejo, que excluye de su 'lista negra' a tres personas fallecidas.

La medida se hará publica en el Diario Oficial de la UE el próximo sábado, 12 de marzo, agrega.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"La UE debe darse cuenta de la necesidad de recuperar buenas relaciones con Rusia"
La decisión del Consejo de la UE llega un día después de que el Comité de Representantes Permanentes acordara prolongar las sanciones individuales contra ciudadanos rusos y ucranianos.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала