- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bloque Opositor descarta sumarse a la coalición parlamentaria en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovSesión de la Rada Suprema
Sesión de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fracción parlamentaria ucraniana Bloque Opositor no se sumará a la coalición gubernamental mientras se mantenga la composición actual en la Rada Suprema de Ucrania, declaró el diputado Serguéi Lévochkin al periódico Segodnya.

Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
En busca del culpable: Kiev no para de implicar a Rusia en sus desgracias
KIEV (Sputnik) — "No participaremos en la coalición con esta composición parlamentaria; queremos ver cuáles serán la coalición y el Gobierno próximos, quién asume la responsabilidad de lo que está sucediendo en el país", sentenció.

Según el diputado, el Bloque Opositor considera que la coalición en funciones debe reconocer su descomposición.

Lévochkin también declaró que no cree en el éxito de una coalición que podrían crear las fracciones del Frente Popular, el Bloque de Petró Poroshenko y el Partido Radical, debido a las divergencias considerables respecto a una serie de temas de principios.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk llama a poner fin a la incertidumbre política en Ucrania
En febrero de 2015 una crisis política sacudió a Ucrania: después de un intento frustrado de deponer al primer ministro Arseni Yatseniuk, la mayoría parlamentaria se quebró con la salida de las fracciones Batkivschina y Samopomich, sin las cuales la coalición no dispondrá de los votos necesarios para la aprobación de leyes.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró anteriormente que no permitirá elecciones anticipadas al Parlamento por considerar que no será posible alcanzar una mejor composición de la Rada.

El mandatario aboga por reestructurar el Gobierno, mientras que su fracción demanda la renuncia del Gabinete de Ministros encabezado por Yatseniuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала