- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard alerta de posibles atentados islamistas "espectaculares" en Occidente

© AP Photo / Thibault CamusAtentado terrorista en París (noviembre de 2015)
Atentado terrorista en París (noviembre de 2015) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número dos de Scotland Yard informó este lunes de una reorientación en la estrategia islamista para desencadenar "ataques enormes y espectaculares" en Occidente.

LONDRES (Sputnik) — De acuerdo con el vicecomisionado Mark Rowley, los militantes de Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) están "intentando montar atentados más grandes" globalmente.

Policías en Bruselas - Sputnik Mundo
Europol alerta de posibles atentados de Daesh en Europa

El responsable de la lucha antiterrorista señaló que los fundamentalistas apuntan en los últimos meses "hacia algo más amplio" que objetivos militares o policiales percibidos como símbolos de un Estado europeo.

La escalada en la ambición de Daesh es, según describió Rowley, "un paso natural" en esta organización que está incentivando a sus combatientes para entrar en acción al retornar a Europa de zonas en conflicto, como Irak, Siria o Libia.

El jefe policial afirmó que establecer "posibles conexiones" entre células que han vuelto a Reino Unido es una "prioridad masivamente altísima" en la lucha antiterrorista.

Policía aleman - Sputnik Mundo
Berlín parte de un nivel elevado de amenaza terrorista en Europa

Datos difundidos por Scotland Yard muestran un aumento del 57 por ciento en los sospechosos de terrorismo detenidos en los últimos tres años. Aproximadamente la mitad habría sido imputada.

En 2015 se registró la cifra más elevada de arrestos por motivos islamistas, un total de 339 en Inglaterra, Gales y Escocia.

El 77 por ciento de este grupo se identificó de nacionalidad británica; el 14 por ciento eran mujeres; y el 13 por ciento menores de 21 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала