- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk ordena a fuerzas de orden a garantizar la seguridad de camiones rusos

© AFP 2023 / Tobias SchwarzArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó al Ministerio del Interior y a la policía a garantizar la seguridad de circulación de camiones con matrículas rusas en el territorio ucraniano, que se reanudará desde la medianoche del 25 de febrero.

KIEV (Sputnik) — "Estoy dando órdenes de protocolo para garantizar la seguridad de las cargas de tránsito", dijo Yatseniuk y precisó que el Ministerio del Interior y la policía nacional se encargarán del tema para el primer plazo de reanudación del tránsito.

Frontera entre Bielorrusia y Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Cientos de camiones hacen cola en la frontera entre Bielorrusia y Lituania

El miércoles el Gabinete aprobó la propuesta del Ministerio de Infraestructura de desbloquear el tránsito de camiones rusos por el territorio de Ucrania.

"Estamos dispuestos a revalidar los permisos temporales desde la medianoche del 25 de febrero y así restablecer el tránsito a través de Ucrania, bloqueado desde hace unos 10 días", dijo el ministro de Infraestructura de Ucrania, Andréi Pivovarski.

A su vez, el Ministerio de Transporte de Rusia comunicó que acordó con Ucrania reanudar las transportaciones de carga a partir de esta fecha de acuerdo con la vigente base jurídica.

Activistas ucranianos en Lviv - Sputnik Mundo
Rusia y Ucrania acuerdan sobre retorno de camiones retenidos
Debido a la prohibición de tránsito de los camiones rusos de mercancías pesadas a través de Polonia, recientemente comenzó a usarse de modo activo la ruta a través de la región ucraniana de Zakarpatia.

Desde el 11 de febrero la organización nacionalista Pravy Sektor, proscrita en Rusia, comenzó un bloqueo indefinido en esta región para impedir la entrada a Europa de camiones de mercancías rusos. A este bloqueo se sumaron otras diez regiones en el oeste y norte del país.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que el Gobierno ucraniano es incapaz de poner orden en el país donde gobiernan grupos extremistas.

A modo de respuesta, Rusia detuvo el tránsito de vehículos de mercancía pesada matriculados en Ucrania, y Kiev decretó detener el tránsito de los camiones rusos en el territorio del país eslavo.

El 16 de febrero se informó que Rusia y Ucrania acordaron el retorno de los camiones retenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала