- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el aviador británico Eric Brown que pilotó 487 tipos de aviones

Síguenos en
El legendario aviador británico Eric Brown que llegó a pilotar 487 tipos de aviones falleció a los 97 años de edad, informó la BBC.

MOSCÚ (Sputnik). — El piloto más titulado de la Marina Real Británica, Brown ostenta también el récord de aterrizajes sobre la cubierta de distintos portaaviones y figura en el Libro Guinness.

Nacido en Leith en 1919, voló por primera vez en un avión a los ocho años, cuando su padre, también piloto y excombatiente de la Primera Guerra Mundial lo subió en un biplano.

Se licenció por la Universidad de Edimburgo donde aprendió a pilotar aviones, y combatió durante la Segunda Guerra Mundial como piloto de cazas.

El capitán Brown se retiró del servicio militar en 1970 y encabezó el Consejo Consultivo de Pilotos de Helicópteros del Reino Unido; en 1982 fue nombrado al frente de la Real Sociedad de Aeronáutica.

A principios del año pasado, un busto en bronce del aviador se instaló en el Museo de la Aviación de la Marina Real Británica en el condado de Somerset.

El pasado 27 de enero, Eric Brown celebró su 97 cumpleaños en Londres en compañía de más de un centenar de pilotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала