- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania vive problemas más graves que una crisis política

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaKiev, capital de Ucrania
Kiev, capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania no solo vive una crisis política sino también económica, monetaria y de seguridad, está sumida en la crisis más profunda desde comienzos de los años 90, dijo el expresidente del país, Víktor Yúschenko, al periódico Segodnia, que publicó su entrevista.

Kiev (Sputnik) — La fallida moción de censura al Gobierno encabezado por Arseni Yatseniuk provocó una crisis parlamentaria, las fracciones Samopómosch y Batkivschina abandonaron la coalición y ahora no le alcanzan los votos para aprobar las leyes.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk califica de artificial la crisis política en Ucrania
Según la Constitución de Ucrania, si los diputados no logran crear una nueva coalición en el transcurso de 30 días, el presidente puede disolver la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y anunciar elecciones anticipadas.

"Debemos hablar no solo de crisis política, sino también económica, monetaria y de seguridad", dijo Yúschenko agregando que "la política es una envoltura mientras en el interior existe la crisis más profunda desde comienzos de la década del 90".

La culpa de cuanto sucede en el país recae sobre la coalición gobernante, indicó.

También dijo que el actual Gobierno ucraniano no es de tecnócratas, como se pretenden presentar las autoridades, sino que es uno formado "según unas cuotas políticas y por eso tiene problemas de profesionalismo" y "a menudo se convierte en rehén de los partidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала