- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se prepara para el juicio por impago a Rusia

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertUkrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin talks with journalists as he leaves the European Commission headquarters in Brussels on Monday May 18, 2015.
Ukrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin talks with journalists as he leaves the European Commission headquarters in Brussels on Monday May 18, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania se preparara para el proceso judicial iniciado por Rusia ante la Alta Corte de Justicia de Londres por el impago de 3.000 millones de dólares, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

KIEV (Sputnik) — "Nos estamos preparando para ello y realizaremos próximamente todas las declaraciones pertinentes", informó el canciller ucraniano a la agencia Ukrinform.

Este miércoles el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, expresó que Rusia demandó a Ucrania ante la Alta Corte de Justicia de Londres por el impago de una deuda soberana de 3.000 millones de dólares.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia prepara demanda a Ucrania por impago de deuda estatal
Según el titular, la demanda se presentó tras los múltiples esfuerzos de convocar a Ucrania a un diálogo constructivo sobre la reestructuración de la deuda para que admitiese que los eurobonos en poder de Rusia son un crédito oficial, por lo que las condiciones para su solución deben ser mejores que las propuestas por Ucrania a sus acreedores privados.

El monto del impago es de 3.075 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas de Rusia adquirió en diciembre de 2013 con los recursos del Fondo Nacional de Seguridad bonos europeos de Ucrania con una tasa del 5 por ciento anual.

Ucrania pagó esta deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev estableció una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y al pago principal de la deuda.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала