- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El refuerzo de EEUU en Europa aumentará tensiones con Rusia, dice embajador

© AFP 2023 / Michal CizekSoldado del Ejército de EEUU
Soldado del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El refuerzo de la presencia militar de EEUU en Europa para "contener a Rusia" llevará a un deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington, advirtió el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

Washington (Sputnik) — "Es algo que definitivamente traerá más tensiones y una posibilidad adicional de dificultades en nuestras relaciones", dijo en una entrevista con Sputnik.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Ministros de Defensa de la OTAN aprueban reforzar el flanco este
El diplomático tachó de "decepcionante" la decisión de cuadruplicar la partida de gastos consagrada a la presencia militar estadounidense en Europa en el presupuesto del Pentágono para el ejercicio 2017.

"No se trata de tranquilizar (a los aliados de EEUU en Europa), se trata de concentrarse cerca de nuestras fronteras", destacó.

Previamente, el embajador ruso alertó de que el aumento de las actividades de la OTAN en Europa daña la seguridad en esta región en lugar de reforzarla.

Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
EEUU busca impedir el acercamiento entre Europa y Rusia a toda costa
"Vemos una erosión y no un refuerzo de la seguridad, una erosión incluso de aquellos aspectos que se mantienen y crean un entorno previsible" para Rusia, dijo al intervenir en una conferencia sobre la disuasión nuclear en la capital estadounidense.

La continua rotación de las fuerzas norteamericanas en Europa es, según Kisliak, "similar o hasta peor" que una violación directa al Acta Fundacional OTAN-Rusia.

Moscú no ve estabilidad ni previsibilidad en Europa, respeto a sus intereses y su seguridad en condiciones de igualdad, concluyó el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала