- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk califica de artificial la crisis política en Ucrania

© REUTERS / Yuri GripasArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, calificó de artificial la crisis ucraniana orientada a llevar a cabo elecciones anticipadas a la Rada Suprema (Parlamento).

KIEV (Sputnik) – "Es una crisis provocada y artificial y su objetivo es celebrar elecciones anticipadas, de hecho no es nada más que una lucha por el poder", dijo durante una reunión con los ministros.

Rada Suprema (el Parlamento) de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de la Rada no descarta cambio en Gobierno y Parlamento

Asimismo agregó que "el Gobierno lucha por el país y por eso nos dirigimos a todas las fuerzas políticas responsables, al presidente del país y a toda la sociedad: debemos continuar de una manera tranquila el camino de reformas y cambios en Ucrania".

El Parlamento ucraniano no logró aprobar el martes la moción de censura contra el consejo de ministros encabezado por Arseni Yatseniuk, a pesar de haber calificado como insatisfactoria su actividad durante el último año.

Lea más: Parlamento de Ucrania rechaza moción de censura contra el Gabinete de ministros

Los diputados podrán volver a plantear la dimisión del Ejecutivo solo en la próxima sesión de la Rada que se abrirá el 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала