- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelamiento de plantas superará a la producción de petróleo en el Mar del Norte

© REUTERS / Andy BuchananPlataforma petrolífera en el Mar del Norte
Plataforma petrolífera en el Mar del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre 70.000 y 82.000 millones de dólares se invertirán en las próximas décadas en el desmantelamiento de infraestructuras petroleras en el Mar del Norte, según reflejan las proyecciones de un estudio de la asesoría Douglas-Westwood publicado este lunes.

De acuerdo con 'Previsiones del Mercado de Decomiso en el Mar del Norte: 2016-2040', esta región nórdica europea "entrará en un declive permanente" en el periodo analizado.

Plataformas de perforación en Mar del Norte - Sputnik Mundo
Economía
La depreciación del crudo adelantará el decomiso de las plataformas del Mar del Norte
"A corto plazo la industria del decomiso crecerá mucho más que las prospecciones y la producción de hidrocarburos", declaró a Sputnik Novosti Ben Wilby, analista en el sector energético de la consultora británica.

La prolongación de precios deprimidos acelerará el ocaso del Mar del Norte, donde los depósitos de petróleo y gas en la plataforma continental de Reino Unido se estiman en unos 20.000 barriles.

El informe de Douglas-Westwood cubre también las operaciones petroleras en Alemania, Dinamarca y Noruega, además de Escocia e Inglaterra.

"Es un área extremadamente madura y es imposible saber el nivel de actividad en exploración y producción que se mantendrá hasta 2040", señaló Wilby a esta agencia.

Pero el experto no duda de que "la actividad de decomiso despuntará y se mantendrá muy fuerte porque hay muchísima infraestructura instalada 'offshore' que ha de removerse".

George Osborne, ministro del Tesoro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
Londres defiende la industria del petróleo del Mar del Norte
Y según explicó a esta agencia, el groso de la retirada de plataformas y taladradoras "tendrá lugar antes de 2040".

Douglas-Westwood ha analizado dos escenarios en su último y detallado estudio de la industria del decomiso en el Mar del Norte.

El gasto industrial será más elevado si siguen en pie métodos tradicionales para el levantamiento de las instalaciones, los llamados Heavy Lift Vessels (HLV), de acuerdo con el informe.

En cambio, navíos como el Pioneering Spirit, de la firma All Sea, que permiten izar plantas de gran tamaño con más imples movimientos, permitirán reducir los costes del decomiso en unos 12.000 millones hasta 2040.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала