- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia y Herzegovina presenta solicitud de ingreso en la UE

Síguenos en
Bosnia y Herzegovina presentó una solicitud de ingreso en la Unión Europea, informó este lunes la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

"Acabamos de recibir la solicitud de Bosnia y Herzegovina para ingresar en la UE", dijo a su llegada a una reunión de los 28 ministros de Exteriores en Bruselas.

La UE espera la solicitud de adhesión de Bosnia y Herzegovina en enero - Sputnik Mundo
La UE espera la solicitud de adhesión de Bosnia y Herzegovina en enero
El pasado diciembre, el primer ministro del país balcánico, Denis Zvizdiс, anunció que Sarajevo tenía previsto formalizar en uno o dos meses la petición para adherirse a la UE.

Zvizdiс hizo ese anuncio después de la celebración del primer encuentro del Consejo para la Asociación y Estabilización Bosnia-UE.

El acuerdo sobre la asociación y estabilización entre Bosnia y Herzegovina y la UE, que entró en vigor el 1 de junio de 2015, se firmó en 2008.

Bosnia informa a la UE que pronto solicitará su ingreso al bloque - Sputnik Mundo
Bosnia informa a la UE que pronto solicitará su ingreso al bloque

El documento otorga al país balcánico el derecho de presentar una solicitud oficial de ingreso en la UE y prevé crear gradualmente una zona de libre comercio.

A mediados de marzo de 2015 la Comisión Europea aseguró que se habían cumplido las condiciones para que el acuerdo entrara en vigor, pero para estudiar la posible adhesión de Bosnia a la UE Bruselas necesitaba constatar "un progreso significativo en la puesta en práctica de la agenda de reformas".

Entre las reformas necesarias se mencionaba una para garantizar el Estado de derecho, el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала