- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales ucranianos exigen prohibir entrada a Ucrania a camiones rusos

© Sputnik / Alexander Maximenko / Acceder al contenido multimediaMilitantes de Pravy Sektor (archivo)
Militantes de Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización ultranacionalista ucraniana Pravy Sektor, proscrita en Rusia, prometió bloquear las carreteras de Ucrania si las autoridades del país no vetan la actividad comercial rusa en el territorio del país, revela el sitio web de la organización.

Los participantes del bloqueo no dejan pasar los camiones rusos, que se dirigen a los países de Europa, a través de las regiones de Zakarpatia, Volin y Lvov.

Aduana en la frontera con Ucrania - Sputnik Mundo
Gobierno ucraniano amplía lista de artículos prohibidos para importar de Rusia

Según la declaración, Pravy Sektor exige a las autoridades de Zakarpatia que prohíban las actividades de empresas rusas, cesen el comercio con Rusia, la entrada y el tránsito a través de Ucrania de vehículos de cargas.

La organización insiste en que la resolución correspondiente se someta a la aprobación del Gobierno y del Parlamento.

"El jefe de la región debe presentar este 12 de febrero, a las 18:00 (hora local), las exigencias correspondientes a la Rada Suprema y el Gabinete", dice la publicación. 

El Parlamento y el Gobierno, a su vez, deben hasta "la tarde del lunes, 15 de febrero, llevar a nivel legislativo la decisión sobre la prohibición de las actividades comerciales rusas en el territorio de Ucrania".

Производственный процесс на одном из старейших российских предприятий по производству наливок, настоек, бальзамов, водки - ОАО Алкон - Sputnik Mundo
Ucrania publica decreto sobre embargo para ciertas mercancías rusas

Pravy Sektov indicó que los radicales de la región de Dnepropetrovsk también participan en las protestas.

Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un violento cambio de gobierno.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала