- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania exige disculpas a Chequia por poner a Crimea dentro del mapa de Rusia

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaGrafiti "Crimea y Rusia, juntos por siempre" en Moscú
Grafiti Crimea y Rusia, juntos por siempre en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania protestó ante las autoridades checas al ver a Crimea como parte de Rusia en el "Atlas mundial de fútbol", según informó la agencia checa ČTK.

El atlas fue publicado por la editorial checa Ottovo Nakladatelstvi. Los representantes de Ucrania exigieron disculpas a la editorial.

Ottovo Nakladatelstvi explicó que incidente fue un error del cartógrafo, quien utilizó como base un mapa histórico de cuando Crimea formaba parte de Rusia. No se explica de qué período se trata.

"Nuestro cartógrafo estuvo preparando una monografía histórica sobre Ucrania y utilizó el mapa de otro período histórico por error", según informó la editorial.

Google separa Crimea de Ucrania en su servicio de mapas - Sputnik Mundo
Internacional
Google separa Crimea de Ucrania en su servicio de mapas
El atlas geográfico no será retirado o reeditado en un futuro próximo.

No es la primera vez cuando las editoriales europeas muestran a Crimea como una región rusa. Así, el año pasado, la editorial francesa Larousse también "incorporó" Crimea a Rusia, así como la Universidad de Oxford y la editorial italiana Limes. Después del escándalo, los mapas fueron retirados.

Además, la compañía Coca-Cola utilizó en su campaña el mapa en el que se mostraba a Crimea como parte de Rusia, causando indignación y amenazas de boicot por parte de las autoridades ucranianas.

Más: El mundo reconocerá Crimea como parte de Rusia, asegura el Consejo de Seguridad

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo del 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала