- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Solo EEUU puede obligar a Ucrania a cumplir con acuerdos de Minsk

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo Washington puede obligar a Kiev a cumplir con los acuerdos de Minsk sobre el arreglo en Donbás, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Ucrania no se propone cumplir con los acuerdos de Minsk si no la obligan realmente y solo los estadounidenses son capaces de hacerlo", dijo en una entrevista al periódico Moskovski Komsomolets.

Según Lavrov, las sanciones son "resultado de que Europa, igual que en caso de la crisis siria, está perdiendo su independencia en política exterior, por lo menos en la etapa actual".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
EEUU seguirá presionando a Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk
"La crisis ucraniana lo muestra claramente; (…) los estadounidenses no ocultaban que precisamente ellos obligaron a los europeos a imponer las sanciones antirrusas, igual que ellos inventaron la 'formula': el cumplimiento de los acuerdos de Minsk significará que se puede levantar las sanciones a Rusia", acentuó.

El ministro ruso agregó que "quizás los europeos no muy perspicaces se agarraron a esta tesis porque estaban buscando algún modo de decir que las sanciones no son para siempre".

"Ahora se dan cuenta de que es una pura trampa", señaló.

Tema: Hostilidades en Donbás

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en 2014, un hecho que Occidente reconoció como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de "golpe de Estado".

EEUU y la UE atribuyeron a Rusia la escalada del conflicto en el este ucraniano e impusieron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала