- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado armenio propone crear una moneda común para la UEE

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaReunión del Consejo de la UEE (archivo)
Reunión del Consejo de la UEE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) deben usar su propia moneda, propuso el ex primer ministro de Armenia y diputado por el opositor Congreso Nacional Armenio, Grant Bagratián.

Fabricación de monedas en la Casa de Moneda de Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Kazajistán, en contra de moneda única en la alianza con Rusia, Bielorrusia y Armenia
"Puesto que el volumen anual del comercio entre los países de la UEE equivale a 300.000 millones de dólares, las operaciones no deben efectuarse en esa divisa, sino en una propia", dijo el diputado citado este martes por la agencia Arka.

Según Bagratián, existen tres variantes de transición hacia una moneda única en la UEE.

"La primera supone convertir a la Unión Económica Euroasiática en un espacio del rublo, pero Bielorrusia y Kazajistán se opondrían; la segunda, crear una nueva moneda única, y la tercera, efectuar transacciones no monetarias", señaló.

Dudas acerca de la moneda única en el proyecto euroasiático - Sputnik Mundo
Dudas acerca de la moneda única en el proyecto euroasiático

Además reveló que actualmente a Armenia le conviene pagar por el gas y petróleo rusos en rublos, en vez de dólares, así como conceder créditos dentro de la república no solo en dólares y euros, sino también en rublos.

La jefa de la Comisión Económica Euroasiática, Tatiana Valovaya, al comentar tal iniciativa dijo que de momento la moneda única no se pondrá en circulación en el espacio de la UEE, porque tal paso podría provocar consecuencias negativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала