- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición moldava en contra de reelegir al jefe de la Cámara Judicial

© Sputnik / Miroslav RotariProtestas en Moldova
Protestas en Moldova - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de partidarios de la oposición moldava –el movimiento extraparlamentario Nuestro Partido y la plataforma Dignidad y Justicia (DA)– se reunieron este martes cerca del edificio de la Cámara Judicial de Moldavia expresándose en contra de la reelección de Mihai Poalelungi a este cargo.

"Ellos decidieron reelegir a Poalelungi como presidente de la Cámara Judicial por otros cuatro años, de ese modo, no hacen caso completamente a las decisiones del Foro Cívico", dijo el líder de Nuestro Partido, Renato Usatii.

Usatii agregó que "no hay otros candidatos, él compite solo".

"Sé que a los candidatos que querían participar en el concurso les destituyeron o bajo amenaza de casos penales o de algún otro modo", señaló.

El líder de la DA, Andrei Nastase, comparte la opinión de Usatii.

Acciones de protesta en Moldavia - Sputnik Mundo
Oposición moldava no ve necesario un referéndum sobre presidenciales directas
"Solo a través de las protestas podremos lograr y no permitir la reelección de Poalelungi", declaró.

La capital moldava es escenario de multitudinarias protestas a raíz del nombramiento el 20 de enero del vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, como primer ministro.

Entre las demandas de los manifestantes figuran la renuncia del Gobierno del demócrata Pavel Filip, la disolución del Parlamento, la realización de elecciones anticipadas al órgano legislativo del país, cambios en la Constitución y elecciones directas a presidente de la República.

El presidente del Parlamento moldavo, Andrian Candu, declaró anteriormente que estaba dispuesto a someter a votación en el Parlamento el tema del referendo sobre las elecciones presidenciales directas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала