- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia extiende hasta el 9 de marzo el cierre temporal de fronteras

© AFP 2023 / Panu Pohjola / LehtikuvaFrontera entre Suecia y Finlandia
Frontera entre Suecia y Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suecia seguirá aplicando controles temporales en las fronteras con los Estados Schengen hasta el próximo 9 de marzo, informó el Ministerio del Interior sueco.

"El Gobierno decidió prorrogar el plazo (de los controles fronterizos) hasta el 9 de marzo en una reunión celebrada a finales de la semana pasada", explicó a RIA Novosti el portavoz del organismo, Victor Harju.

Refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Suecia y Noruega listos para mantener refugiados, pero fuera de sus países
El restablecimiento de los controles fronterizos forma parte de las medidas que el Ejecutivo sueco adoptó ante la llegada masiva de refugiados.

Desde el pasado 4 de enero, también se implantó el control de pasaportes a pasajeros que entran en el país nórdico en autobuses, trenes o ferris procedentes de los países Schengen y en primer lugar de la vecina Dinamarca.

Las compañías de transporte son las responsables de aplicar estos controles y en caso de incumplirlos podrían enfrentarse a una multa de 50.000 coronas (5.447 euros).

Suecia no es el único país nórdico que realiza los controles de documentos en sus fronteras; también lo hacen Dinamarca, desde el 4 de enero, y Noruega, desde finales de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала