- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange estará en embajada de Ecuador en Londres mientras haya riesgo de arresto

© REUTERS / Olivia HarrisJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Assange no saldrá de la Embajada de Ecuador mientras que exista el riesgo de ser detenido, afirmó su consultante jurídica, Melinda Taylor.

"El señor Assange no saldrá, pues el riesgo es demasiado alto, Reino Unido y Suecia no lo toman en cuenta, ese caso siempre estuvo relacionado con la lucha, sigue una  investigación sin precedentes contra Assange y Wikileaks", dijo la jurista en una rueda de prensa en Londres.

Taylor cuestionó por qué razón el creador del recurso digital debe someterse "a torturas y tratos inhumanos" en caso de su arresto, y aseguró que su actual reclusión obligada también es algo que debe ser cuestionado.

"Cada nuevo día en cautiverio es un crimen, él no puede seguir permaneciendo aislado, no lo pueden mantener allí por el simple hecho de que ustedes quieren interrogarlo, ya tuvieron cinco años para hacerle preguntas, pero no los aprovecharon, ahora hay que ponerlo en libertad", aseguró la consultante de Assange.

Este viernes, el grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias calificó de "ilegal" la privación de libertad de Assange, e instó a liberarlo y pagarle una indemnización.

Suecia y Gran Bretaña ya expresaron su desacuerdo con esa decisión del grupo de expertos de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала