- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cae la confianza en el Gobierno alemán

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La confianza de los alemanes en su Gobierno cae 13 puntos con respecto a la última medición y se sitúa ya en el 38 por ciento, mientras hasta un 61 por ciento de los encuestados se mostró "poco o nada contento" con el Ejecutivo de Angela Merkel, según revela una encuesta de Infratest citada este jueves por el diario Neues Deutschland.

La encuesta también refleja el aumento de la formación euroescéptica Alternativa para Alemania (AfD) en intención de voto, que conseguiría un 12 por ciento, el porcentaje más alto hasta la fecha, y se convertiría en la tercera fuerza política del país.

La canciller alemana Angela Merkel durante una sesión del parlamento en Bundestag, Berlín. Julio del 2015 - Sputnik Mundo
La crisis migratoria resta apoyos al partido de Merkel
A comienzos de enero, AfD tenía un apoyo del 9 por ciento, y a mediados de ese mismo mes, de un 10 por ciento.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel perdería cuatro puntos y lograría el 35 por ciento de los votos, seguida por el SPD (24 por ciento) y, por detrás de AfD, Los Verdes (10 por ciento), La Izquierda (9 por ciento) y los liberales del FDP (5 por ciento).

Según los analistas políticos alemanes, el sondeo de Infratest revelaría el desgaste de Merkel por su gestión de la crisis de los refugiados, desgaste del que se beneficia AfD, con un marcado discurso anti-inmigración.

Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала