- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ucraniano anuncia su dimisión por sabotaje a las reformas

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Aivaras Abromavicius, exministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania
Aivaras Abromavicius, exministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Aivaras Abromavicius, anunció este miércoles que renuncia al cargo debido al bloqueo a las reformas, por parte del entorno del presidente Petró Poroshenko.

Billetes de grivna ucraniana - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Ucrania aprueba presupuesto para 2016
"Hoy he tomado la decisión de dimitir del cargo (…); el motivo es la drástica intensificación del bloqueo a las reformas sistémicas e importantes para nuestros país", explicó en una rueda de prensa.

Según Abromavicius, "no solo se trata de la ausencia de apoyo a nivel político, sino de acciones deliberadas y dirigidas a paralizar" la labor del Ejecutivo a fin de tomar bajo control los flujos financieros y las empresas públicas.

Concretamente, el ministro vertió acusaciones contra el diputado Ígor Kononenko, vicepresidente del grupo parlamentario del Bloque de Petró Poroshenko y un colaborador cercano del presidente.

Últimamente, Kononenko "ha hecho mucho para bloquear la labor de Abromavicius y de su equipo", afirmó el funcionario.

El titular de Desarrollo Económico también denunció presiones constantes desde la Administración presidencial.

Aivaras Abromavicius, ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
El Ministerio de Desarrollo Económico ucraniano augura la caída del PIB en un 5,5% en 2015

"Mi equipo y yo estamos dispuestos a marcharnos lo antes posible y en absoluto quisiéramos que este proceso se alargara durante semanas o meses; pido a la Rada Suprema (Parlamento) que vote mi destitución mañana mismo", concluyó.

Al comentar la renuncia de Abromavicius, el titular del Interior, Arsén Avákov, denunció el acoso al Ejecutivo que obliga a sus miembros a “hacer política en lugar de reformas”.

“El acoso a los ministros lleva a una distorsión: en lugar de trabajar y realizar reformas nos obligan a pringarnos en la porquería política”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aivaras Abromavicius, de 40 años y origen lituano, encabezó la cartera de Desarrollo Económico de Ucrania en diciembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала