- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Contacto en Minsk no logra acuerdo sobre elecciones locales en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto para solucionar el conflicto en el este de Ucrania no logró en Minsk un acuerdo sobre las elecciones locales en Donbás, informó una fuente cercana a las negociaciones.

Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev condiciona los comicios en Donbás al control de la frontera con Rusia
"La cuestión crucial en la que por el momento no se logró un consenso es el propio sistema de realización de los comicios, pues Kiev exige que la votación se rija por el sistema partidista, mientras los representantes de las repúblicas autoproclamadas insisten en un sistema mayoritario", indicó la fuente.

El interlocutor de la agencia destacó que otro de los temas controvertidos es la cobertura de las elecciones por los medios.

"Donetsk y Lugansk están dispuestos a acoger a todos los periodistas en los comicios, pero no quieren que los canales televisivos ucranianos vuelvan a emitir sus programas", afirmó.

El foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk' - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás aceptan retrasar las elecciones locales
Anteriormente las autoridades de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk fijaron sus propias fechas para celebrar las elecciones, diferentes a las de Kiev, pero luego acordaron postergar la votación del 18 de octubre y del 1 de noviembre de 2015 al 20 de marzo de 2016 en la RPD y del 1 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016 en la RPL.

Este aplazamiento le brinda al Gobierno ucraniano otro período de tiempo para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto.

Ucrania se comprometió a conceder a esa región una mayor autonomía, prometió amnistía para los involucrados en el conflicto armado y poner a votación y acordar con las repúblicas autoproclamadas las enmiendas constitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала