- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia defiende beneficios del proyecto de gas Nord Stream 2 para la UE

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de una sección del gasoducto Nord Stream
Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores ha asegurado que el gasoducto Nord Stream 2, que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, beneficia a la Unión Europea.

"Es un proyecto comercial que favorece indudablemente a Alemania, la Unión Europea y Rusia", dijo Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en la que hizo un balance de su gestión al frente del Ministerio de Exteriores en 2015.

Presidenta lituana ve en el Nord Stream 2 intento ruso de dividir Europa - Sputnik Mundo
Presidenta lituana ve en el Nord Stream 2 intento ruso de dividir Europa
Al mismo tiempo, el diplomático cuestionó los intentos "ideologizados" de algunos países de poner en entredicho este proyecto y los llamados a desistir de cooperar con Rusia para supuestamente no perjudicar a Ucrania.

El tránsito de gas a Europa a través de Ucrania no es fiable, y la UE comprende la necesidad del suministro directo de hidrocarburos rusos, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"No podíamos esperar que Bruselas cambiase sus ánimos respecto a South Stream y comenzamos a buscar una alternativa, ya que Europa necesita el gas ruso, el tránsito a través de Ucrania no es confiable y eso es algo de lo que pueden convencerse a diario", afirmó Lavrov durante su conferencia de prensa anual.

Según el ministro de Exteriores, "la necesidad de una salida directa del gas ruso a la UE es una realidad que todos comparten".

La rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron el 4 de septiembre de 2015 un acuerdo para construir el gasoducto Nord Stream 2 (una ampliación de la tubería Nord Stream) para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала