- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria dispuesta a deportar a inmigrantes ilegales en aviones militares

© AFP 2023 / Andreas Gebert Migrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de Austria estudiará expulsar a los inmigrantes ilegales en aviones militares, según informa el diario austriaco Der Standard.

Soldados austriacos en el municipio fronterizo de Spielfeld - Sputnik Mundo
Ejército austriaco se desplegará en la frontera con Eslovenia
El Ministerio del Interior considera "positiva" la propuesta del ministro de Defensa designado, Hans Peter Doskozil, de expulsar a los inmigrantes ilegales y a los que se deniegue la petición de asilo en aviones de transporte Hercules del Bundesheer (Ejército austriaco).

Según Der Standard, ambos ministerios están interesados en encontrar una solución conjunta y esperan el juicio de expertos en derecho que establezca el marco legal para las expulsiones.

El Bundesheer dispone actualmente de tres máquinas C-130 Hercules, que se utilizan para el transporte de soldados y avituallamiento.

Según la página web del Ejército austriaco, cada Hercules puede transportar hasta 92 pasajeros.

Migrantes - Sputnik Mundo
Pesimismo sobre la crisis de los refugiados en Austria y Alemania

El pasado miércoles las autoridades austriacas aprobaron oficialmente el incremento del control fronterizo en la entrada al país, fijando en 37.500 la cuota de solicitantes de asilo en 2016.

Según el Interior austriaco, el año pasado 90.000 personas pidieron asilo en Austria, un aumento del 200 por ciento frente a 2014, que registró 28.000 peticiones.

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,55 millones de migrantes entraron en la UE en enero-noviembre de 2015, la mayoría de ellos, procedentes de Siria.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала