- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta lituana ve en el Nord Stream 2 intento ruso de dividir Europa

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaPresidenta lituana ve en el Nord Stream 2 intento ruso de dividir Europa
Presidenta lituana ve en el Nord Stream 2 intento ruso de dividir Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al realizar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 Rusia intenta escindir a la UE, declaró la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

"El Nord Stream 2 es una prueba para la política energética de Europa, es una declaración política, otro intento que emprende Rusia para lograr influencia y dividir Europa", dijo citada por la agencia bns.lt.

Previamente Grybauskaite insistió en que el objetivo del proyecto es debilitar a Ucrania como país de tránsito del gas ruso a los clientes europeos.

Gazprom aumentó un 10% los suministros de gas por el Nord Stream en 2015 - Sputnik Mundo
Gazprom aumentó un 10% los suministros de gas por el Nord Stream en 2015

Algunos países europeos, entre ellos Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron, con anterioridad, una carta conjunta a Bruselas criticando el proyecto, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

El proyecto Nord Stream 2, lanzado por Gazprom junto con BASF, E.ON, Engie, OMV y Shell, prevé la construcción de dos líneas de gasoducto, con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde el litoral de Rusia en el mar Báltico hasta Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала