- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev condiciona los comicios en Donbás al control de la frontera con Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLeonid Kuchma, expresidente de Ucrania
Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones en Donbás y los cambios a la Constitución de Ucrania serán imposibles sin el cumplimiento de la tregua, la retirada de armas pesadas y la recuperación del control de la frontera con Rusia.

El foro electoral del movimiento 'República popular de Donetsk' - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás aceptan retrasar las elecciones locales
"Sin el cumplimiento del alto el fuego, la plena retirada de armas pesadas (…) y la recuperación de nuestro control de la frontera entre Ucrania y Rusia es imposible hablar de las elecciones (en Donbás) y de los cambios a la Constitución ucraniana", declaró el representante de Kiev en el Grupo de Contacto Tripartito (la OSCE, Rusia y Ucrania), Leonid Kuchma.

Según Kuchma, sin estas condiciones tampoco es posible arreglar los asuntos humanitarios, económicos y relativos al desminado.

El conjunto de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk, pactados en febrero pasado para frenar el conflicto en el sureste ucraniano, prevé que Ucrania restablezca el "control total de la frontera estatal a lo largo de la zona de conflicto, a partir del día 1 después de la celebración de elecciones locales".

EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала