- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido obligará a las musulmanas a aprender inglés

© AFP 2023 / Oli ScarffPrimer ministro de Reino Unido, David Cameron, en una clase de inglés para mujeres musulmanas
Primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en una clase de inglés para mujeres musulmanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, lanzó una campaña para estimular el aprendizaje del inglés por parte de las mujeres musulmanas, de otro modo serán deportadas y separadas de sus familias.

Cameron subrayó que las mujeres musulmanas que llegan al Reino Unido "tendrán que mejorar su inglés en un período de 2,5 años" y afirmó que sus conocimientos serán puestos a prueba en un examen especial.

El primer ministro informó que en el Reino Unido viven 190.000 musulmanas que hablan muy poco inglés, según BBC, suponen un 22 por ciento del total de musulmanas residentes en el país.

Además, hizo hincapié en que sus esposos, hermanos y padres no son favorables a que las mujeres estudien inglés.

"No se les puede garantizar que se quedarán en el país si no mejoran su conocimiento del idioma", afirmó.

El jefe del Gobierno no excluyó la posibilidad de que en este caso las familias tengan que separarse y las madres, dejar a sus hijos por ser deportadas.

Según los planes anunciados, el Gobierno invertirá 20 millones de libras, equivalentes a 28,7 millones de dólares, en el programa de clases de inglés para mujeres, que viven en comunidades aisladas del Reino Unido.

En octubre comenzarán los exámenes en el marco del programa.

Además, según el nuevo plan, tendrán prohibido utilizar ropa que cubra su cara completamente en las escuelas, aduanas, tribunales, comisarías de policía y otras instituciones públicas.La organización Muslim Women's Council señaló que las "declaraciones del Gobierno respecto a musulmanes siguen demonizando y marginalizando a la comunidad musulmana y son contraproducentes para los objetivos anunciados".

El mensaje publicado en la página web de la entidad agrega que la "habilidad de conservar el idioma inglés tendría que aplicarse a todas las comunidades, incluidos los oriundos de Europa del Este" mientras que "destacar a las mujeres musulmanas de esta manera parece un intento lamentable del Gobierno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала