- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alrededor de 76 millones de migrantes viven en Europa, según la ONU

© REUTERS / Leonhard FoegerMigrantes en Nickelsdorf, Austria
Migrantes en Nickelsdorf, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de migrantes en el mundo alcanzó 244 millones de personas, de las cuales 76 millones viven en los países de Europa, declaró el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson.

Refugiados sirios desembarcan a la isla Lesbos en Grecia - Sputnik Mundo
Casi 19.000 migrantes han llegado a Europa vía marítima desde comienzo de año
El martes la ONU presentó un informe sobre la situación en torno a los migrantes.

Según las Naciones Unidas, en 2000 el número de migrantes en el mundo era de 173 millones de personas, en 2010, de 222 millones, con un aumento del 41 por ciento en 15 años.

Eliasson subrayó que las estadísticas no dividen a los migrantes de acuerdo con su estado jurídico, a excepción de un grupo de 39,6 millones de desplazados internos.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
Crisis migratoria, el gran desafío 2015 para la UE
El vicesecretario general de la ONU destacó que 76 millones de migrantes viven en Europa, alrededor de 75 millones, en Asia, 54 millones en América del Norte.

Eliasson resaltó que dos tercios de los migrantes internacionales viven en 20 países, de los cuales "casi una quinta parte reside en EEUU, seguido por Alemania, Rusia y Arabia Saudí".

La mayor parte de refugiados se encuentran en Pakistán, Líbano, Irán y Jordania, y proceden de Siria, Afganistán y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала