- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 50% de alemanes, a favor de recibir un máximo de 200.000 refugiados al año

© AP Photo / Armin WeigelRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi la mitad de los alemanes se expresa a favor de limitar a 200.000 el número anual de refugiados, escribe el diario Bild am Sonntag.

Según la encuesta realizada por el instituto Emnid, el 48 por ciento de los ciudadanos apoyó tal medida, mientras el 44 por ciento la rechazó.

Refugiados en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania es capaz de acoger hasta a 200.000 refugiados al año
La iniciativa fue apoyada intensivamente por los residentes del este de Alemania donde el 58 por ciento de los encuestados se expresó a su favor y solo el 37 por ciento, en contra.

Anteriormente, el primer ministro y presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera, Horst Seehofer, declaró que Alemania es capaz de acoger a hasta 200.000 refugiados al año.

Según Seehofer, el número actual de los refugiados es "demasiado grande" y denunció a la vez la falta de solidaridad por parte de otros países europeos a la hora de repartir a los refugiados.

Lea más: Unión Demócrata Cristiana acepta reducir el número de refugiados en Alemania

En 2015, Alemania recibió a más de un millón de refugiados, mientras casi 250.000 refugiados se encuentran en el territorio del país de manera ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала