- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se propone doblar el Ejército y fortalecer los límites orientales

© Flickr / UK Ministry of DefenceSoldado de Polonia
Soldado de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Polonia prevé crear en 2016 tres nuevas brigadas de defensa territorial en la frontera este del país y doblar el Ejército, que se convertirá entonces en uno de los más grandes de Europa y de toda la OTAN.

"Crear tres brigadas de defensa territorial en nuestra frontera oriental y destinar ahí fuerzas adicionales. No queremos que el Ejército se concentre en la frontera occidental, como en 1989", dijo el ministro de Defensa, Antoni Macierewicz al explicar a la revista Polska Zbrojna cómo se propone reformar las Fuerzas Armadas.

Además, Macierewicz aboga por duplicar el número de los efectivos en las Fuerzas Armadas del país, que en la actualidad cuentan con unos 80.000 militares.

"Creo que el Ejército polaco ha de tener unos 150.000 soldados. Es un mínimo necesario para contrarrestar las amenazas", dijo y afirmó que la principal amenaza para la seguridad en Europa es la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала