- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dice haber elevado drásticamente la tarifa para el tránsito del gas ruso

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaUcrania dice haber elevado drásticamente la tarifa para el tránsito del gas ruso
Ucrania dice haber elevado drásticamente la tarifa para el tránsito del gas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania subió radicalmente la tasa arancelaria para el tránsito del gas ruso a través de su territorio, comunicó este miércoles el director para el Desarrollo de la empresa estatal Naftogaz, Yuri Vitrenko.

"Ucrania por fin elevó radicalmente la tasa de tránsito a (la empresa rusa) Gazprom", escribió Vitrenko en su cuenta de Facebook sin indicar cuál es y cuándo entrará en vigor la nueva tarifa.

Tuberias de gas - Sputnik Mundo
Economía
Putin duda que Rusia deba interrumpir el tránsito de gas a través de Ucrania

Hasta el momento, la tasa fue de 2,7 dólares por el tránsito de 1.000 metros cúbicos a una distancia de 100 kilómetros. Ucrania declaró con anterioridad que quiere subirla hasta 5 dólares.

Tras estas exigencias, Rusia señaló que no prolongará el contrato con Kiev para el tránsito del gas que vence en 2019.

Ucrania insiste en que el acuerdo será extendido para después de 2019 porque Rusia no tiene alternativas de tránsito a la ruta ucraniana.

Gazprom, por su parte, planea construir gasoductos marítimos para reducir su dependencia del país eslavo.

A mediados de este mes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus dudas respecto a la posibilidad de suspender el transporte de gas a Europa por el territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала