- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel, la persona más influyente de 2015, según AFP

© REUTERS / Yves HermanAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido nombrada la persona más influyente del año que se va por la agencia gala France Presse, que ha situado en el segundo lugar al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La elección de Merkel como personaje de 2015 se debió a su papel crucial en la resolución de las dos crisis que han marcado el año en la Unión Europea: la de los refugiados y la de la deuda griega, explicaron los periodistas de AFP.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Internacional
Angela Merkel, persona del año por la revista Time
La mandataria germana, también nombrada persona del año por la revista estadounidense Time, ha desbancado en el ranking de AFP al presidente ruso, que lo encabezó hace un año.

El tercero de la lista es el papa Francisco, seguido por los parisinos a los que la agencia hace de esta forma un homenaje por su unidad tras los atentados del 7 de enero y el 13 de noviembre, que se cobraron un total de 147 vidas.

Curiosamente, la AFP colocó en la quinta posición a Abu Bakr al Baghdadi, líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), grupo yihadista proscrito en Rusia y otros países.

Las personas del año han sido elegidas mediante una votación en la que han participado los periodistas de la agencia que trabajan por todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала