- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Contacto para Ucrania acuerda tregua en Donbás para fiestas navideñas

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPD
Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto Trilateral para Ucrania ha acordado en Minsk el alto el fuego en Donbás durante la fiesta del Año Nuevo y la Navidad, comunicó este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Milicias afirman hallar nuevos carros de combate de Kiev en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias afirman hallar nuevos carros de combate de Kiev en Donbás
"Han sido logrados nuevos acuerdos sobre remoción de minas, ha sido apoyada la propuesta de un armisticio completo durante las fiestas del Año Nuevo y la Navidad", dijo.

Según Zajárova, "se puede también constatar que hasta finales del año se celebrará una reunión más del Grupo de Contacto".

"Hay un acuerdo al respecto", indicó.

Un miliciano de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Las armas ilegales inundan Ucrania, advierte experto
El régimen ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Las hostilidades causaron más de 9.000 muertos y 20.700 heridos, según estimaciones de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de este año en la zona reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado con las milicias el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала