- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Norte llama a Roma a oponerse a sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / Tiziana FabiMatteo Salvini, líder del partido opositor italiano Liga Norte
Matteo Salvini, líder del partido opositor italiano Liga Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido opositor italiano Liga Norte, Matteo Salvini, exhortó a levantar de inmediato las sanciones de la UE contra Rusia, instando al primer ministro italiano, Matteo Renzi, a no apoyar su prolongación.

“Desde su introducción creemos que estas sanciones son estúpidas, autodestructivas, locas y masoquistas; Si Renzi llega a esta (idea de levantar sanciones), vamos a ayudarle con esto”, dijo este domingo a RaiNews24.

Roma, capital de Italia - Sputnik Mundo
Italia rechaza prorrogar sanciones a Rusia
Elogió la postura de Roma, que según recientes informes, está en contra de la extensión automática de las sanciones anti-rusas de la UE.

El miércoles pasado, Italia llamó a los miembros de la UE a estudiar la extensión de las sanciones económicas, impuestas a Moscú en 2014, en vez de prolongarlos automáticamente por otros seis meses.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia, que las naciones occidentales califican de "ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала