- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel se enfrenta a una rebelión interna en el congreso de su partido

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El liderazgo de Angela Merkel en la Unión Demócrata Cristiana (CDU) se verá con toda probabilidad cuestionado en el congreso que el partido celebrará este fin de semana en Karlsruhe.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Trump acusa a Merkel de arruinar Alemania
Según fuentes del partido al semanario Der Spiegel en su edición digital, son cada vez más las voces que critican la política migratoria y la gestión de la crisis de refugiados de la canciller federal.

El partido ha de aclarar "cuándo volverá a aplicarse el derecho vigente de manera consecuente" y cuándo se introducirán "controles fronterizos estrictos que merezcan ese nombre", reclama el diputado conservador Wolfgang Bosbach.

"El objetivo de (reintroducir) controles fronterizos efectivos se encontrará entre las resoluciones del congreso", afirma al medio el conservador Günter Krings, quien se mostró "seguro" de que esta cuestión figurará de manera destacada en el texto final.

El presidente de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, ha ido incluso más allá y propuesto la introducción de una cuota máxima de acogida.

Angela Merkel, canciller federal de Alemania - Sputnik Mundo
El 48% de los alemanes se opone a que Merkel sea canciller después de 2017

"Hemos hablado de manera abstracta sobre ello durante demasiado tiempo", declaró Haseloff al diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung.

Haseloff ha planteado la introducción de una cuota de 400.000 refugiados anual, una cifra que el político conservador considera aceptable "para que haya sociedades paralelas, un mayor desempleo y esperanzas defraudadas en los refugiados que vienen".

La CDU presentó el jueves oficialmente su propuesta para la política de refugiados, en la que sin embargo no figuran ni la introducción de cuotas ni de controles fronterizos.

Según los cálculos del Instituto de Economía (IfW), la llegada masiva de refugiados podría llegar a lastrar el presupuesto federal en hasta 55 mil millones de euros.

El informe del IfW presentado este viernes sostiene que la crisis de refugiados podría costar a Alemania 25 mil millones de euros hasta el año 2022 en el mejor de los escenarios, y 55 mil millones en el peor.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Miles de alemanes protestan por la política de asilo de Merkel

Durante el tercer trimestre de 2015, de julio a septiembre, la Unión Europea registró a casi el doble de refugiados que en el trimestre anterior.

Según un informe revelado por Eurostat este jueves, la UE registró en este periodo de tiempo a 413.800 demandantes de asilo.

Eurostat también destacó en su informe que 800.000 peticiones de asilo siguen todavía por estudiar, la mayoría en Alemania (366.000, un 45 por ciento del total) y Hungría (107.000, un 13 por ciento).

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала