- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 16 muertos en enfrentamientos en Turquía

© AFP 2023 / Cagdas ErdoganMilitante kurdo durante un ataque contra las fuerzas de seguridad de Turquía
Militante kurdo durante un ataque contra las fuerzas de seguridad de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 15 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y un militar turco murieron durante los enfrentamientos en la ciudad de Derik, sudeste de Turquía, informó la administración local.

Atentado en Ankara, 10 de octubre 2015 - Sputnik Mundo
Rusia denuncia incremento de amenazas terroristas en Turquía
"Abatidos 15 miembros de la organización terrorista PKK, fueron detenidos dos miembros de la misma que organizaron ataques contra las fuerzas de seguridad", dice un comunicado.

Asimismo, se precisa que "durante el ataque del PKK con armas de fuego y lanzagranadas murió un soldado, otros tres combatientes de las fuerzas especiales recibieron heridas ligeras y un soldado resultó herido de gravedad".

La situación en Turquía se agravó considerablemente tras el atentado terrorista en Suruc del 20 de julio, organizado por el Estado Islámico (EI) y los asesinatos de policías en las provincias surorientales turcas, cuya autoría fue reivindicada por el PKK.

Más aquí: Al menos 27 muertos por explosión en ciudad turca fronteriza con Siria

El PKK está incluido por Turquía, EEUU y la Unión Europea en su lista de organizaciones terroristas, si bien no por Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала