- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania protesta ante Rusia por el viaje de Putin a Crimea

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante el viaje a Crimea
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el viaje a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su protesta por el reciente viaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la península de Crimea, informó el ente en un comunicado.

"La correspondiente nota de protesta, que exige cesar la práctica de esas visitas y explicar los motivos de la manifiesta falta de respeto del Gobierno ruso a la legislación vigente de Ucrania y a las normas del derecho internacional, se ha remitido al Ministerio de Exteriores de Rusia", dice el texto.

El presidente ruso viajó el pasado miércoles a Crimea donde puso en marcha la primera línea de suministro eléctrico a la península a través del estrecho de Kerch.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Putin pone en marcha suministro de electricidad a Crimea por el estrecho de Kerch

Crimea se quedó sin suministro de luz en la madrugada del 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

Tema: Apagón en Crimea

Las autoridades regionales declararon el estado de emergencia y dispusieron, en particular, suspender las clases en las escuelas primarias y las guarderías.

El apagón afectó inicialmente a cerca de 2,3 millones de personas, según datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, prácticamente toda la población de la península.

Crimea se reincorporó en Rusia en marzo de 2014, después de que esta opción fuera avalada en un referéndum por más del 90 por ciento de sus habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала