- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía niega estar implicada en el tráfico de crudo del EI

© AFP 2023 / ADEM ALTAAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, rechazó las acusaciones de la implicación de Ankara en el tráfico de petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe).

"Lo que pasa en la frontera (entre Siria y Turquía) lo observa todo el mundo; por allí vuelan aviones, cazas, todo se fija, no se puede hablar de ningún comercio clandestino de petróleo con el Estado Islámico, y Turquía por razones morales nunca lo haría", dijo Davutoglu en Ankara antes de partir a Azerbayián.

Turkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015 - Sputnik Mundo
Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI
Indicó que las acusaciones de Moscú contra Ankara le recuerdan los tiempos de la guerra fría.

Anteriormente el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, afirmó que los terroristas del EI poseen un total de 8.500 camiones que transportan ilegalmente hasta 200.000 barriles de crudo diarios.

Rudskói mostró imágenes satelitales en las que se ven las caravanas de camiones cisterna que avanzan por el territorio bajo control de los terroristas del EI rumbo a Turquía.

Más aquí: Rusia descubre tres rutas por las que el petróleo llega a Turquía

Además el Ministerio de Defensa de Rusia apuntó que la élite del país, el presidente Erdogan y su familia, está involucrada en el negocio criminal del EI.

El grupo autodenominado Estado Islámico, o Daesh, está proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала