- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE abordará relaciones ruso-turcas este domingo

© REUTERS / Francois LenoirDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE examinará la crisis en relaciones entre Rusia y Turquía durante la cumbre que se celebrará este domingo, comunicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
"Será una parte muy importante de nuestra discusión de hoy", dijo.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron tras el derribo del Su-24 ruso por aviación turca que el presidente ruso, Vladímir Putin calificó de "puñalada a la espalda".

La víspera se supo que el mandatario ruso había firmado un decreto sobre las medidas económicas especiales contra Turquía que, en particular, prohíbe vuelos chárter al país otomano y recomienda a los operadores y agentes turísticos abstenerse de ofrecer a los ciudadanos de Rusia viajes al territorio de la República de Turquía.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Además, el documento prohíbe a empres rusas contratar nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016 y ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала