- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medidas rusas contra Turquía "buscan atajar la financiación del terrorismo"

© Fotolia / badahosBandera de Turquía, Estambul
Bandera de Turquía, Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medidas económicas especiales que Rusia impuso a Turquía tienen entre sus objetivos frenar la financiación del terrorismo, opina jefa del Comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Duma rusa, Irina Yarovaya.

"El presidente ruso (Vladímir Putin) propuso medidas para proteger nuestro país contra la política de "puñaladas por la espalda", dijo Yarovaya al citar las palabras con que Putin caracterizó el derribo del Su-24 ruso por cazas turcos sobre Siria el martes.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
Según Yarovaya, son unas medidas "necesarias, pues Turquía le abre los brazos al terrorismo y nosotros, en cambio, luchamos tenazmente contra este mal".

"Rusia responderá adecuadamente a toda amenaza que provenga del país que se ha convertido en el 'foco de la amistad' con el terrorismo y más aún eleva la complicidad con los terroristas a nivel de la política oficial", aseveró.

La parlamentaria señaló que la financiación del terrorismo viola el derecho internacional y "por tanto las sanciones económicas de Rusia contra Turquía buscan atajar la financiación del terrorismo".

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Viceprimer ministro ruso califica como 'terrorista' el ataque turco al Su-24
Anteriormente, el Kremlin anunció que el mandatario ruso firmó este sábado un decreto que, en particular, prohíbe vuelos chárter a Turquía, prohíbe a personas jurídicas rusas contratar a nacionales de Turquía a partir del 1 de enero de 2016, ordena prohibir o restringir las actividades de organizaciones bajo jurisdicción turca en Rusia y restringir la importación de determinados artículos turcos.

Además, recomienda a los operadores y agentes turísticos "abstenerse de ofrecer a los ciudadanos de Rusia productos que supongan viajes al territorio de la República de Turquía", país que fue el segundo en popularidad destino turístico para los rusos en el primer semestre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала