- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no puede permitirse perder a los turistas rusos

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaTurquía no puede permitirse perder a los turistas rusos
Turquía no puede permitirse perder a los turistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía no puede permitirse perder el mercado ruso, el segundo en importancia para su industria turística, opinó el jefe de la Federación de Hostelería de Turquía, Osman Ayik.

Tras el derribo del bombardero ruso Su-24 por la aviación turca el pasado martes, Rusia recomendó a sus nacionales abstenerse de los viajes a Turquía. Las agencias de turismo ya han cancelado los vuelos chárter y la venta de paquetes turísticos a Turquía.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Rusia suspende el régimen sin visados con Turquía desde el 1 de enero

"No podemos perder el mercado ruso, es el segundo más grande para el sector turístico de Turquía", dijo Ayik, citado por el diario turco Hurriyet.

El funcionario indicó que Turquía ya se ha quedado sin más de 800.00 turistas rusos este año debido a las dificultades económicas en Rusia.

De acuerdo con la estadística de la Organización Mundial de Turismo, en 2014 el ingreso del sector turístico turco se estimaba en 96.000 millones de dolares, el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de los cuales unos 4.000 millones de dólares provinieron de viajeros rusos.

Durante el primer semestre de 2015 un 1.031.525 rusos visitaron Turquía, un 25,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала