- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baronesa de Francia que pronto cumple 100 años solicita ciudadanía rusa

© SputnikPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La baronesa Irina von Dreier, residente en Francia, y que en diciembre cumplirá 100 años, se ha dirigido a las autoridades rusas para solicitar la ciudadanía de Rusia, la que considera su patria.

"Mi madre ha decidido solicitar el pasaporte ruso, porque ella es rusa, nació el 15 de diciembre de 1915 en Moscú y el 11 de noviembre de 1920 abandonó Rusia junto con su familia, incluido el padre, que era general mayor del Ejército zarista y participante del Movimiento Blanco", refirió a RIA Novosti el hijo de Irina, el barón Fomá von Dreier.

También informó que la baronesa se presentó hace unos días en el Consulado ruso en País, donde rellenó toda la documentación necesaria para formalizar el pasaporte.

"No sé si puede suceder durante la visita de (el presidente ruso, Vladímir) Putin a París (fijada para el 30 de noviembre), queremos recibir el pasaporte lo más rápido posible, sería una gran alegría para nosotros", dijo el hijo y también señaló que no descarta solicitarlo también él.

Vladímir von Dreier abandonó Rusia en 1920 junto con su esposa y su hija.

La familia von Dreier se estableció en Francia, donde Irina hizo estudios; en 1936 ocupó el segundo puesto en el concurso "Miss Rusia" que celebró la revista parisina "Rusia ilustrada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала