- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro alemán alerta de brotes de cólera en campamentos de refugiados

© REUTERS / Michael DalderRefugiados esperan en la cola para cruzar la frontera entre Austria y Alemania
Refugiados esperan en la cola para cruzar la frontera entre Austria y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Desarrollo de Alemania, Gerd Müller, ha alertado de la situación "dramática" en muchos de los campos para refugiados en Oriente Medio, que podría llevar incluso a brotes de cólera.

"La situación es dramática", dijo Müller al diario Augsburger Allgemeinen al agregar que "no hay tiendas de campaña para el invierno (…) hay riesgo de cólera".

Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año - Sputnik Mundo
Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año
El ministro alemán propuso la creación de un fondo de ayuda internacional para los refugiados apoyado por la ONU y, refiriéndose a la partida presupuestaria prevista por la Unión Europea, señaló que "cuatro mil millones es demasiado poco para este desafío histórico".

Müller se felicitó por la iniciativa del vicecanciller Sigmar Gabriel de crear un fondo para la estabilización de los países vecinos de Siria dotado con 10 mil millones de euros.

"Con este fondo podría evitarse que los refugiados iniciasen su ruta hacia Alemania", declaró Müller al destacar la importancia de apoyar a los países vecinos de Siria. "De lo contrario, todos se dirigen a Europa", remarcó.

Según los últimos datos de la agencia europea para la gestión de las fronteras, Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.

La Comisión Europea ha calificado la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала