- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy llama a crear una coalición, incluido con Rusia, para combatir el EI

© AFP 2023 / Stephane De SakutinNicolás Sarkozy, líder del Partido Los Republicanos (dcha.) durante el encuentro con François Hollande
Nicolás Sarkozy, líder del Partido Los Republicanos (dcha.) durante el encuentro con François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se necesita una amplia coalición internacional antiterrorista con Rusia para abatir el Estado Islámico (EI), declaró a los periodistas el líder del Partido opositor Los Republicanos, expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tras un encuentro con el mandatario actual, François Hollande.

Homenaje a las víctimas de los atentados en París - Sputnik Mundo
Internacional
Ataques en París urgen coalición contra el EI como la que pide Rusia, dice investigador
"He dicho al presidente Hollande que hay que cambiar los enfoques de nuestra política exterior", indicó subrayando que "es necesario hacerlo todo para combatir el EI", en particular crear "una amplia coalición, incluso, desde luego, con los rusos".

Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin insta a aunar esfuerzos para combatir el terrorismo
Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, exhortó a la comunidad mundial a crear una amplia coalición antiterrorista internacional con la participación de los países musulmanes.

Desde el 30 de septiembre de 2015 las fuerzas aéreas de Rusia realizan ataques contra las posiciones del EI en el territorio de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала