- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Es difícil prevenir atentados terroristas como los de París, opina experto

© AFP 2023 / Franck FifeHinchas salen de Estadio de Francia tras una serie de atentados en París
Hinchas salen de Estadio de Francia tras una serie de atentados en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es muy difícil prevenir los atentados terroristas como los que tuvieron lugar la noche del viernes en París, declaró el exjefe de Inteligencia checa, Karel Randák, en una entrevista con la Televisión Checa.

Policías franceses en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
Alemania y varios otros países refuerzan las medidas de seguridad tras ataques en Francia
"Es muy difícil prevenir los atentados terroristas de este tipo", dijo explicando que "aquí se necesita no solo un trabajo detallado de los servicios especiales sino, en cierta medida, también hay que tener la suerte y estar en el buen momento".

Indicó que "los servicios especiales y la sociedad deben estar preparados porque algo semejante puede tener lugar en cualquier lugar de Europa".

Randák dudó que los servicios especiales y la policía hayan pasado por alto algo en su trabajo, ya que tras los anteriores ataques, en particular el atentado contra la revista Charlie Hebdo en enero, todas las fuerzas de la seguridad de Francia trabajan al máximo nivel.

Sin embargo, continuó, es imposible prever absolutamente todo.

Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas - Sputnik Mundo
"Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas"
El exjefe de Inteligencia checa opinó que para calmar a la sociedad es necesario inspirarle la seguridad de que el Estado no solo hace todo para proteger a la población de los ataques terroristas, sino también ayudará a los familiares de las posibles víctimas de los ataques.

Una cadena de atentados se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de la capital francesa; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 127 personas y más de 250 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала