- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos concluyen retirada de armas en Donbás

© AFP 2023 / Aleksey FilippovMilitares ucranianos en la región de Donetsk
Militares ucranianos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos anunciaron haber concluido el proceso de repliegue de armas con calibre inferior a 100 mm de Donbás.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Exteriores de Alemania califica de éxito los dos meses de tregua en Ucrania
"Ayer fue el último día de verificación (del repliegue) por parte de la OSCE", dijo el portavoz oficial de la operación de Kiev en el este del país, Leonid Matyukhin, a la cadena 112 Ukrania.

Previamente, las milicias de Donbás culparon al Ejército ucraniano de incumplir los plazos de retirada de armas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Armamentos pesados del Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev amenaza con detener repliegue de armas pesadas en caso de provocaciones
Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 víctimas mortales, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала