- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente serbio celebra la no admisión de Kosovo en la Unesco

© AFP 2023 / Alexander KleinTomislav Nikolic, presidente de Serbia
Tomislav Nikolic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, felicitó a sus conciudadanos con "una victoria" después de que Kosovo no lograra ingresar en la Unesco.

Este lunes Kosovo no logró ingresar en la Unesco al no reunir los dos tercios de los votos (95) necesarios durante la conferencia general del organismo.

Sede de Unesco - Sputnik Mundo
Kosovo no logra unirse a Unesco
“Serbia tiene muchos amigos en el mundo cuya amistad no se basa en los volúmenes del comercio ni la fuerza de armas, sino en las acciones de los respectivos pueblos y Estados”, dijo a los periodistas subrayando que “esta victoria no se alcanzó con el dinero, sino con el respeto que tiene el mundo hacia nuestro país y la población”.

El presidente serbio mencionó que la lucha para Kosovo y Metohija continúa y “nunca renunciaremos a nuestro territorio sureño”.

La solicitud de Kosovo para ingresar en la Unesco la apoyaron 92 países miembros, 50 países votaron en contra, mientras 29 se abstuvieron.

Pristina, la capital de Kosovo - Sputnik Mundo
La Unesco decidirá hoy si Kosovo entra en su seno
En la votación participaron delegaciones de 142 de los 195 países miembros.

El pasado 21 de octubre, el Consejo Ejecutivo de la organización dio luz verde a la integración de Kosovo.

Para entrar en la Unesco no es necesario que el Estado o territorio sea miembro de la ONU o reconocido a nivel internacional.

Las autoridades albanas de Kosovo declararon su secesión de Serbia en 2008, de momento, 108 países de los 193 miembros de Naciones Unidas han reconocido al territorio como Estado.

Rusia junto con la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas no reconoce Kosovo como territorio independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала