- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia pide a países de la UE acoger a 54.000 migrantes

© REUTERS / Adam Ihse/TT News AgencyManifestación 'Bienvenidos refugiados' en Gotemburgo, Suecia
Manifestación 'Bienvenidos refugiados' en Gotemburgo, Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suecia pide a los países miembros de la UE acoger a hasta 54.000 inmigrantes que llegaron a su territorio, declaró a los periodistas el ministro de Migración, Morgan Johansson.

"Ningún otro país hizo tanto como Suecia durante los últimos años desde el inicio de la guerra en Siria, pero nuestras posibilidades son limitadas", dijo indicando que a la gente que llega a Suecia ya no se le puede garantizar vivienda.

Consecuencias del incendio en un campo de refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Los centros de refugiados suecos se mantienen en secreto para evitar incendios
Añadió que "nunca nos hemos encontrado en una situación semejante, por eso pedimos a la UE ayudarnos".

Al contestar a la pregunta sobre el esquema del reparto de los refugiados, explicó que "se trata de la gente que debía ser trasladada desde Hungría en el marco del mecanismo temporal, es decir 54.000 personas como máximo".

En lo que va de año, las autoridades suecas recibieron más de 100.000 refugiados y ya tienen problemas para alojarles.

El 22 de septiembre los Ministerios del Interior de los países de la UE decidieron repartir 120.000 refugiados, se prevé que 54.000 de ellos serán distribuidos desde Hungría.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Sin embargo, Hungría se negó a participar en el esquema y la UE decidió repartir durante el segundo plazo del programa a 54.000 personas entre los países miembros desde el punto de vista de la prioridad, es decir, desde Italia y Grecia.

Al mismo tiempo la decisión del Consejo de la UE prevé que otros Estados que hacen frente a la situación de crisis pueden pretender a la distribución de esta cantidad de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала