- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres acusa a líder de célula del EI por el siniestro del avión ruso

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyLugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto
Lugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno británico responsabiliza al líder de la célula del grupo Estado Islámico (EI) en el Sinaí, Abu Osama Al Masri, por la catástrofe del Airbus A321 que segó 224 vidas el pasado 31 de octubre, informa el diario The Sunday Times, citando fuentes gubernamentales.

"La inteligencia británica cree que el avión con 224 personas se estrelló al explotar una bomba fabricada por la célula del EI en el Sinaí; el líder de este grupo, el clérigo egipcio Abu Osama Al Masri, realizó un pacto con el EI el año pasado en Siria", escribe la edición.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Reino Unido supone que un explosivo pudo causar el siniestro del A321
Los representantes del Gobierno, asegura la publicación, confirmaron este fin de semana que Masri es investigado por las autoridades de Londres.

"Gran Bretaña podría ayudar a Egipto y Rusia a capturar o aniquilar (a los terroristas), pero para esto se requiere el despliegue de un comando de las fuerzas especiales SAS en Egipto", indica el periódico.

Según la edición, el miércoles en Internet fue publicado un video en el que Masri se atribuye el siniestro del avión con los turistas rusos.

Ese mismo día, el primer ministro David Cameron suspendió los vuelos a Egipto y ordenó repatriar a los súbditos británicos varados de Sharm el Sheik.

La aviación civil rusa vivió el 31 de octubre la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Anteriormente el Gobierno británico dio por hecho que una bomba causó la tragedia y más tarde insistió que lo más probable es que el EI estuviera detrás de este acto terrorista.

A su vez, el jefe del comité que investiga el siniestro, el egipcio Ayman al Muqaddam, subrayó que los expertos no habían llegado todavía a una conclusión sobre las causas de la catástrofe aérea y proseguían recolectando información.

Además instó a los medios a ceñirse a las declaraciones oficiales y calificó como "dudosos" los informes que publican los medios citando a supuestas fuentes anónimas de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала