- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev presenta a Moscú como enemigo, lamenta el Consejo de Seguridad ruso

© Sputnik / Alexandr Maximenko / Acceder al contenido multimediaUna marcha nacionalista en Kiev
Una marcha nacionalista en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev busca a presentar a Rusia como enemigo en los ojos de su población, declaró el subsecretario del Consejo de Seguridad del país, Mijaíl Popov.

"Por desgracia vemos que Rusia está siendo presentada como un enemigo a la población ucraniana a fin de reforzar la ideología nacionalista", dijo Popov.

En octubre pasado, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la estrategia de educación patriótica de los jóvenes.

A finales de septiembre, el líder aprobó la nueva doctrina militar de Ucrania, que proclama a Rusia como el principal agresor potencial.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Nueva doctrina militar de Ucrania define a Rusia como enemigo
Asimismo, Popov resaltó que Kiev va escalando la presión en las fronteras con Rusia y busca solucionar sus problemas internos por fuerza.

"Kiev continua el rumbo hacia la militarización y sigue apostando por la solución de las discrepancias internas por medios de fuerza y por la escalada de tensión en las fronteras con Rusia", agregó.

El subsecretario explicó que la guerra de Kiev con su propio pueblo la provocó el golpe de estado anticonstitucional.

"Por primera vez en la historia de Ucrania fue definido el agresor y el adversario, mientras que en realidad el golpe de estado anticonstitucional en Ucrania llevó al conflicto armado de Kiev y su propio pueblo", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала