- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa urge a Kiev a investigar debidamente la tragedia en Odesa

© Sputnik / Anton Kruglov / Acceder al contenido multimediaFlores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa
Flores en memoria de los quemados en la Casa de los Sindicatos de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia llama insistentemente a las autoridades ucranianas a investigar debidamente la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa, declaró este jueves el encargado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"Llamamos insistentemente a las autoridades ucranianas a realizar una investigación verdadera de la tragedia en Odesa", tuiteó.

Dolgov añadió que "hasta la fecha no están determinadas personas implicadas en cometer este delito, no se publicaron los resultados del peritaje judicial sobre las causas de la muerte de personas en la Casa de los Sindicatos".

Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: investigación de la tragedia en Odesa en 2014 es parcial
Anteriormente, el grupo de consultas del Consejo de Europa que analizó la investigación ucraniana de la tragedia en Odesa anunció que la investigación de la tragedia en Odesa, realizada por las autoridades ucranianas, se topó con una serie de dificultades provocadas por falta de "independencia institucional" y no alcanzó un progreso significante.

Según los expertos, la investigación no corresponde a la Convención Europea de Derechos Humanos.

El 2 de mayo del año pasado, decenas de opositores del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

Según datos oficiales, hubo unos 50 muertos y más de 250 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала